Empresarios

Reportan empresarios recuperación económica por festejos del Día de las Madres

Empresarios prestadores de servicios y de comercio en pequeño reportaron incrementos de entre el 30 y 40 por ciento en sus ventas producto de los festejos del Día de las Madres.

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) de Cuernavaca, Morelos, dijo que restaurantes, tiendas de abarrotes y comercios dedicados a la venta de ropa y accesorios fueron los más beneficiados con las celebraciones.

Humberto Bahena, presidente de Canacope Cuernavaca

“Nos fue muy bien, lo hemos comentado en otras ocasiones, ya traemos dos meses cumplidos con una muy buena recuperación económica por cuanto hace al comercio, a la prestación de servicios, gracias a Dios después de dos años pudimos festejar de manera más sueltos, salimos más sueltos a festejar a las mamás, pero en realidad salimos a festejar a las familias porque había familias que no se reunían hace ya bastante tiempo.

“Hay ramas del comercio y de la prestación de los servicios que les fue mejor que a otras, los restaurantes estuvieron muy llenos desde muy tempranas horas de la mañana, tenías que hacer espera hasta de una hora para entrar por la mañana, por la comida hubo negocios en donde ya no se pudo entrar y afortunadamente otros negocios se vieron beneficiados, como fueron taquerías, e inclusive algunos afiliados que tienen fondas nos comentaban el día de ayer que terminaron su comida muy, muy temprano”, dijo el dirigente empresarial.

Tiendas de abarrotes y florerías también reportaron incrementos importantes en sus ventas.

“Tenemos afiliadas florerías, también reportan ventas increíbles, ellos dicen ‘tenía tiempo que no vendíamos lo que se vendía en el 2019’ y todavía vendieron ellos el 50 por ciento más de lo que se sabe vender.

“Entonces, pues otros negocios no son tan beneficiados en estos días, pero todo lo que tiene que ver con ropa, con los regalos para mamá, electrodomésticos, telefonía, negocios que cumplieron las expectativas más allá de lo que se tenía presupuestado”, expresó Bahena.

En todo el País, aseguró, los empresarios señalan que se registró una derrama económica de alrededor de los 90 mil millones de pesos.

“Algo de verdad nunca antes visto. Se cumplió con la expectativa, pero se superó, se habla de un 30 por ciento más, entonces es algo muy significativo y muy bueno”, señaló.

Central de Noticias Mx

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: