Especiales

Activista protesta en medio de la pasarela de Louis Vuitton 

Una activista se coló a la pasarela de Louis Vuitton para protestar por el consumo excesivo de moda.

Nicolas Ghesquière presentó su más reciente colección para Louis Vuitton dentro de la Semana de la Moda de París, pero nunca imaginó que una protesta en plena pasarela sería lo que robaría los reflectores. 

Una activista, que logró colarse no sólo al desfile sino a la misma pasarela, exhibió una manta en la que se leía una fuerte crítica a la industria de la moda y el consumo

Consumo excesivo es igual a extinción”, en referencia al cada vez más creciente problema de contaminación textil que ocurre en el mundo, en parte gracias al consumo excesivo de fast fashion que inunda los vertederos de basura alrededor del planeta. 

La activista logró caminar hasta el final de la pasarela para inmediatamente ser abatida por seguridad y sacada de la galería del Louvre en donde se realizaba el desfile. 

A través de un comunicado, Extinction Rebellion, Friends of the Earth y Youth for climate, anunciaron que en la protesta habían participado cerca de 30 personas y sólo dos habían sido detenidas. 

Con esta protesta, dichas organizaciones buscan que el gobierno francés haga un “corte inmediato a los niveles de producción en el sector de la moda, pues 42 prendas por persona fueron vendidas en Francia” tan sólo en 2019. 

Para que te des una idea de la gravedad del problema, te dejamos esta cifra. En la actualidad tiramos a la basura un 811% más de ropa que hace 60 años, esto significa que los tiraderos de basura se llenan de ropa que en ocasiones apenas se usó. 

Con información de Es Moda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: