Derechos Humanos Especiales

Arrancan en Morelos trabajos de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

De manera simultánea, un grupo encabezado por la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos realizó un barrido en un paraje de la localidad de Panchimalco, con resultados negativos.

Como parte de los trabajos de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, este lunes se llevaron a cabo jornadas de concientización y búsqueda en campo en el municipio de Jojutla, en la zona sur de Morelos.

Los trabajos iniciaron en el auditorio municipal, donde integrantes de colectivos de búsqueda se reunieron con elementos de Seguridad Pública de Jojutla para sensibilizarlos en el tema de las desapariciones de personas.

“La campaña, más que nada, es sensibilizar tanto a las autoridades como a la comunidad para que se unan a este proyecto, a esta búsqueda en vida y hacer conciencia de que no nada más a nosotros, como brigada, nos puede pasar, a todo mundo nos puede pasar, cosa que uno no les desea que lo vivan, porque es muy dificil, es un caminar, es una angustia… que la sociedad se uniera a esta lucha que se está haciendo. Ser escuchados”, dijo Rosa Isela Sotelo, integrante del Colectivo Regresando a Casa Morelos.

De manera simultánea, un grupo encabezado por la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos realizó un barrido en un paraje de la localidad de Panchimalco, con resultados negativos.

“Realizamos la búsqueda, nos coordinamos dos grupos para realizar el barrido del lugar y, bueno, hasta el momento únicamente se hicieron dos pozos de sondeo, salieron negativos y, bueno, ya quedó descartado aquí el lugar, esta búsqueda de este punto que estaba pendiente ya se realizó y el día de mañana continuaremos nosotros con la búsqueda de campo con el grupo de Fiscalía, también se incorpora mañana Fiscalía General de la República y estaremos trabajando el día de mañana en el municipio de Huitzilac”, expresó Wendy Guadalupe Ruiz, Comisionada estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Los trabajos continuarán este martes en el municipio de Huitzilac, donde se espera que se integren peritos de la Fiscalía General de la República para la búsqueda en campo.

“La expectativa de las familias es que podamos encontrar a las personas que están buscando y, bueno, para ellos es satisfacción que por lo menos sepamos cuál es la suerte o el paradero de estas personas desaparecidas y, con eso, darles paz y tranquilidad a las familias”, dijo Ruiz.

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas permanecerá en Morelos hasta el 24 de octubre y se espera que luego de estos 14 días de trabajos se puedan encontrar a varios desaparecidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: