Especiales

Carrito Safari sufre ataque de elefante

El parque nacional Kruger en Sudáfrica fue testigo del ataque de un elefante a un carro de safari que transportaba turistas y estudiantes.

El motivo del ataque se debió a que el coche se acercó a la manada, y el elefante en señal de defensa embiste el vehículo y utiliza sus colmillos para apartarlo del camino

Causas de los ataques de elefantes a los humanos
Las personas que iban dentro del transporte se asustaron tras el ataque del animal y salieron huyendo del mismo para salvar sus vidas.

De acuerdo con EcoTraining, empresa que gestiona Kruger, la temporada de apareamiento explica el incidente.

El director general de la compañía, Anton Lategan, citado por el diario inglés The Mirror, explica que “en época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo”.

Qué tipo de elefante atacó al auto en Sudáfrica?
Asimismo, el funcionario agregó que “el camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo”.

Mientras tanto, el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, dijo por su lado que el elefante “luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera”.

Finalmente, Havemann indicó que “aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida” tras el ataque de elefante.

Con información de MVS

Deja aquí tus comentarios