Especiales

Conoce a Maria Júlia, la modelo con síndrome Down que revoluciona el mundo de la moda

Maria Júlia de Araujo es una joven brasileña de 19 años con síndrome de Down. Siempre soñó con ser modelo, y ahora triunfa en las pasarelas y representa a una gran marca de cosméticos.

Esta joven nació en Río de Janeiro el 20 de junio de 2002. De niña, Maju (como le gusta ser llamada) siempre destacó por su belleza, y desde la adolescencia cumple su sueño de trabajar como modelo. En AmoMama te traemos su historia.

Es hija de una chef, Adriana de Araujo, y de un analista de sistemas, de nombre Orlando Pereira Dias. Empezó a caminar por la pasarela a los 16 años, con la agencia MGT, pero fue cuando ganó el concurso Miss Teen Río de Janeiro que su carrera realmente tomó otro vuelo.

A su corta edad, ya ha dado mucho de qué hablar: se convirtió en imagen de la empresa L’Oréal, lo que la llevó a la fama internacional. 

Además, ya ha sido portada de revista, y se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en participar de los desfiles de la Semana de la Moda en Brasil. En sus imágenes se puede apreciar el profesionalismo de su trabajo de modelaje.

Desde su cuenta de Instagram, desafía los prejuicios, aboga por una inclusión verdadera y alienta a todos a seguir sus sueños. Sus videos están cargados de sonrisas y mucho sentido del humor.

«Persigue tus sueños», dice en su cuenta de Instagram. «Un gran propósito puede dar gran temor a veces, ¡pero nunca va a ser mayor que nuestro corazón y fuerza de voluntad! Tu sueño es grande, y tu potencial también».

También publica mucho sobre qué es lo que significa verdaderamente la inclusión, y las experiencias que tiene en el entorno de la moda, en su mayoría positivas pero también las negativas.

«Incluir es abrazar, es escuchar, es conocer, es ponerse en el lugar del otro. Incluir es posible y enriquecedor», dice.

Con información de AmoMama.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: