Especiales

Detienen a seis personas en el concierto de Coldplay

Tras implementar un despliegue operativo en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, con motivo del día dos del concierto de Coldplay, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas, entre ellas tres menores de edad, por su posible participación en la reventa de boletos.

Durante el concierto fueron desplegados mil 476 oficiales, apoyados con 80 vehículos, seis motocicletas y nueve grúas; además, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con apoyo de la Unidad Canina, fueron los encargados de realizar revisiones para detectar objetos aptos para agredir o que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como evitar la reventa de entradas al recinto.

Fue así que, en diferentes hechos, los efectivos detectaron a tres hombres y tres menores de edad, los cuales al parecer ofrecían boletos en precio de reventa, así como con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.

Por tal motivo, a las seis personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Cabe señalar que la banda británica se volverá a presentar en el mismo espacio los días 06 y 07 de abril, por lo que los uniformados de la SSC mantendrán el despliegue operativo durante esas fechas y hasta el término de las actividades.

Asimismo, durante el día del evento los uniformados de la SSC resguardan a los asistentes, antes, durante y hasta el desfogue total de los espectadores; en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.

Deja aquí tus comentarios