Especiales

Esto es lo que ganan por publicación los influencers de Instagram

Muchos influencers publican en Instagram, pero no a todos se les paga.

Alrededor de 48% de los influencers que respondieron a una encuesta reciente de la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor dijeron que estaban ganando dinero con sus cuentas de Instagram. 

HypeAuditor encuestó a 1 mil 865 personas influyentes en junio.

De esos influencers, el ingreso mensual promedio fue de aproximadamente 2 mil 970 dólares, pero la cantidad de dinero que ganaron varió según los siguientes tamaños.

Por ejemplo, los influencers «nano» con menos de 10 mil seguidores en Instagram ganaban alrededor de 1 mil 420 dólares al mes en promedio.

Las ganancias aumentaron a medida que aumentaba el tamaño de los seguidores. Los influencers «micro» con entre 10 mil y 50 mil seguidores ganaban 2 mil 061 dólares al mes, y los influencers con entre 50,000 y 500,000 seguidores ganaban alrededor de 3 mil 517 dólares, según los datos de HypeAuditor.

Los influencers con más de 1 millón de seguidores ganaron un promedio de más de 15,000 dólares al mes.  

Por lo general, los influencers obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de acuerdos de marca. Aproximadamente 40% de los encuestados dijo que esta era su principal fuente de ingresos.

Aquí hay otras cinco conclusiones de la encuesta de HypeAuditor sobre los ingresos de los influencers:

1. Las tarifas de las publicaciones de Instagram varían 

La mayoría de los nano influencers (71%) dijeron que generalmente ganaban hasta $ 100 por publicación. Para los micro influencers con entre 10 mil y 50 mil seguidores, el 44% dijo que les pagaron hasta $ 100 por publicaciones, y el 45% dijo que les pagaron entre $ 100 y $ 500.

Alrededor del 23% de los encuestados con entre 50 mil y 500 mil seguidores dijeron que les pagaron hasta 100 dólares por publicación, y 45% dijo que recibieron de 100 a 500 dólares. 

Para los influencers con entre 500 mil y 1 millón de seguidores, 81% dijo que ganaba más de 500 dólares por publicación. 

Mientras tanto, los influencers con más de 1 millón de seguidores informaron que generalmente se les pagaba más de $ 1,000 por publicación (77%).

2. Algunos influencers están ganando más de lo que ganaban antes de Covid-19

Si bien la pandemia inicialmente afectó a la industria, 48% de los encuestados dijeron que ahora ganaban más que en los días previos a la pandemia. 

Solo 23% dijo que ganaba menos antes y 29% dijo que sus ingresos seguían siendo los mismos.

3. Las ofertas de marcas siguen siendo la forma número uno de ganar dinero

Pero los influencers también ganan dinero a través de varias otras fuentes de ingresos: dirigiendo a clientes, marcas personales o negocios (22%), marketing de afiliación (15%), contenido exclusivo o servicios de suscripción (8%) y venta de cursos (4%).

4. Los influencers pasan aproximadamente 24 horas a la semana manteniendo sus cuentas 

Los encuestados que ganan dinero como influencers pasan alrededor de ocho horas más en promedio que aquellos que no ganan dinero, según los datos de HypeAuditor.

5. Los seguidores y el compromiso fraudulentos parecen estar en aumento

Aproximadamente el 47% de los influencers informaron que se habían visto afectados por actividades fraudulentas en Instagram.

El 50% de los encuestados dijeron que habían notado un aumento desde el comienzo de la pandemia.

Pero el 23% dijo que se había mantenido igual, mientras que un 11% dijo que había visto una disminución.

Con información de Business Insider

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: