Especiales

Homenajean a Jim Morrison en su tumba en el 50 aniversario de su muerte

Morrison se inmortalizó gracias a sus grandes éxitos y por el álbum "L. A. Woman", considerado uno de los mejores discos de la historia.

Este 3 de julio se conmemora el  50 aniversario luctuoso del músico y poeta, Jim Morrison, por lo que decenas de fans  decidieron realizar un homenaje en su tumba, la cual está ubicada en el cementerio de París,  Père Lachaise.

A primera hora de este sábado, arribaron cientos de seguidores, algunos de ellos con camisetas del artista y de su grupo, “The Doors“, por lo que la tumba fue rodeada de vallas para proteger la intimidad del lugar y evitar que se acercaran en exceso.

“Tus poemas cantados siempre nos harán delirar. Tus demonios han venido a buscarte, pero nunca podremos olvidarte. Las puertas nunca se cerrarán, porque no me canso de escuchar tus canciones”, recitaron  a los pies de la tumba de Morrison.

“Una vida corta pero intensa”, señaló en relación a su ídolo -muerto a los 27 años- Romeu, quien reconoció que todavía se le ponen los pelos de punta cuando escucha canciones como “Riders on the Storm”, de su álbum “L. A. Woman“, “uno de los mejores discos de la historia”.

La música de Morrison se dejó escuchar a los pies de su tumba en este día de conmemoración que recuerda el fallecimiento del artista en un piso del barrio de Le Marais, en París, donde se había trasladado para intentar dejar atrás su alcoholismo.

Cabe mencionar que un día como hoy pero de 1971, tanto Jim como su esposa Pamela Courson estaban en un departamento en París, donde- supuestamente- ambos se quedaron dormidos tras consumir drogas.

Sin embargo,  se levantaron porque el vocalista tenía problemas para respirar, pero no buscaron atención médica, sino que Morrison decidió darse un baño mientras su pareja volvía a la cama. Al día siguiente, 3 de julio de 1971, ella lo encontró muerto en la bañera.

Jim Morrison se había unido al “club de los 27“, por lo que fue enterrado en el cementerio de Pere Lachaise de París. Pamela Courson moriría tres años después de una sobredosis de heroína.

Con información de EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: