Espectáculos Seguridad

Creador de «El juego del calamar» habla sobre las acusaciones de plagio

Por estos días se está comparando a esta historia con As the Gods Will, una película japonesa del legendario realizador Takashi Miike. Mirá lo que dijo al respecto el creador de la serie de Netflix.

Desde su llegada al catálogo de Netflix, El juego del calamar se ha ganado decenas de titulares, pero no todos son por buenas razones, ya que a la popular producción coreana creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk se la acusa de plagio. Por estos días se está comparando a esta historia con As the Gods Will, una película japonesa del legendario realizador Takashi Miike, ya que, según los detractores de la serie surcoreana, tiene algunas escenas idénticas a las que se pueden ver en el mencionado largometraje, no solo desde lo visual sino también en el aspecto narrativo.

Al enterarse de esto, Hwang Dong-hyuk salió a aclarar que él escribió El juego del calamar entre 2008 y 2009 y que, posteriormente, fue influenciado por el manga homónimo que vio la luz allá por el 2011. Esto es mucho antes del 2014, año en el que se estrenó As the Gods Will. De esa manera, las similitudes no habrían sido otra cosa que el resultado de coincidencias o, en el peor de los casos, que el producto plagiado fue El Juego del Calamar y no al revés.

«Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero», aseguró el autor al respecto de los dichos de plagio en su contra. Cabe aclarar que si bien El juego del calamar lleva tantos años en papel, recién pudo dar el salto a la pantalla cuando Netflix aceptó el guion y decidió encarar la producción de la serie.

Con información de IndieHoy

Deja aquí tus comentarios