Espectáculos

Gana Laura Bozzo suspensión contra detención; pagará más de 2 mdp

Laura Bozzo deberá pagar más de dos millones de pesos si quiere suspender la orden de detención en su contra por defraudación fiscal.

Por lo pronto, la FGR no podrá detener ni pedir la prisión preventiva contra Laura Bozzo. ¿Y eso? En una actualización de su caso, la conductora peruana ganó la suspensión de la orden de detención que hay en su contra, aunque deberá pagar más de dos millones de pesos.

Y es que el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Edomex dio luz verde a la suspensión —temporal— contra la orden de detención, con la condición del pago de dos millones 600 mil 71 pesotes.

Laura Bozzo deberá pagar más de dos millones de pesos si quiere suspender la orden de detención en su contra por defraudación fiscal.

Ahí nomás. Todo porque el delito de la que está acusada, de acuerdo con el juez Federal, no aplica la prisión preventiva oficiosa —de hecho, ayer (26 de octubre) la SCJN dijo que en los delitos fiscales esta resulta inconstitucional.

Laura Bozzo gana suspensión contra orden de detención

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de este delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Este es un fragmento de la orden dictada por el juez Federal citado por El Universal y Reforma. En resumen, el juez ordenó que las cosas queden como están mientras avanza la suspensión definitiva contra la orden de detención.laura-bozzo-sat-fgr

Foto: Cuartoscuro.

Ojo, esta orden se caería si en un plazo de cinco días Laura Bozzo no paga los más de dos millones de pesos —cantidad que igual puede cambiar si los abogados de la peruana se ponen trucha y piden cambios.

Peeeeeeero

El caso por defraudación fiscal sigue porque el pago de los más de 2 millones de pesos y esta suspensión aplica sólo contra la orden de detención.

Aún con esto, Laura Bozzo deberá presentarse ante las autoridades por la investigación que la Fiscalía General de la República tiene en su contra, ¿se acuerdan?sat-reforma-fiscal-shcp

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Laura Bozzo le debía dinero al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Eran 12 millones 750 mil 71 pesos. Sin embargo, la conductora hizo un cambalache y dejó como garantía una casa que, al final, terminó por venderla y el SAT se quedó con las manos vacías, sin pago ni nada.

Justo por este caso, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con todo y una orden de prisión preventiva por delito fiscal a inicios de agosto.laura-bozzo-sat

Foto: Getty Images.

Ahora, la defensa de la conductora deberá esperar a este viernes 29 de octubre a ver si procede la suspensión definitiva en contra de la orden de detención, ya por tiempo indefinido.

Eso quiere decir que hoy —y si pasa la suspensión definitiva— la FGR no podrá detener a Bozzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: