Espectáculos

La película «Lightyear» es prohibida en 14 países por incluir contenido LGBTI

Países de Oriente Medio y de Asia Occidental no aceptaron la inclusión de un beso entre dos mujeres en la nueva película animada de Pixar. El spin-off de Toy Story se une a otras cintas censuradas por contenido LGBTI.

«Lightyear», la nueva película del estudio cinematográfico de animación estadounidense Pixar, ha sido censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a la inclusión de un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

Según informa Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por «censurar el afecto gay». En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.



Autorización revocada en EAU por insultar el Islam


La publicación del medio estadounidense también señala que «Lightyear» nunca fue presentada para ser revisada por las autoridades censoras de Arabia Saudita, dando por hecho que no conseguiría autorización para su lanzamiento en el país.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, en cambio, sí obtuvo luz verde inicialmente, ya que las restricciones en el ámbito cinematográfico se han ido relajando en los últimos años. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la licencia para reproducir la película fue revocada en el país asiático después de mensajes en redes sociales que acusaban a Disney y a «Lightyear» de insultar a los musulmanes y al Islam.

Con información de DW

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: