Fiestas y tradiciones Nacional

Pasean imagen del Cristo Negro para pedir el fin de la pandemia de Covid-19

El semáforo color naranja no fue impedimento para que cientos de creyentes católicos, se congregaran a lo largo del malecón para admirar el recorrido de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román por mar y tierra.

Con campanadas anuncian la salida de la imagen del Señor de San Román.

Se trata del Cristo Negro, imagen que según la Iglesia llegó hace 456 años a la Bahía de Campeche.

Debido a la pandemia del Sars-Cov2, en el 2019 se suspendió el tradicional paseó por mar, el año pasado, solo la imagen con escasos religiosos realizaron un recorrido simbólico.

Este año decidieron pasear la imagen con la intención de frenar el numero de contagios de Covid-19

“El contagio tan creciente que ha habido de coronavirus y también las muertes, acaba de morir un padre, un diácono permanente, un colaborador muy cercano al periódico, un papa de un seminarista y tres religiosos murió ayer y mucha gente conocida y cercana”, dijo José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche.

El semáforo color naranja no fue impedimento para que cientos de creyentes católicos, se congregaran a lo largo del malecón para admirar el recorrido de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román por mar y tierra.

“Para favorecer y la devoción del Cristo Negro, han pasado mas o menos ahora que estuvo abajo el Cristo Negro contabilizadas hacer la veneración un poquito mas de 14 mil personas porque estuvieron contabilizándolas, es decir a habido una afluencia”, añadió el Obispo.

Hace apenas unos años que el obispo de la Diócesis de Campeche consagró las aguas del mar de Campeche para bendecir a los pescadores y el pueblo de Campeche.

“Incluso para pedir para protegernos del mal tiempo, de los huracanes de las lluvias etc. y muchas de las cosas que vienen hacer los feligreses es eso, a renovar ese compromiso que tienen con Dios”, dijo Aline Chi Pérez, creyente.

“Y el hecho que recorra las aguas de nuestro estado de nuestra ciudad, es una invitación a recobrar ese amor y esa fe, es como un acto de fe de esperanza”, agregó José Elias Blanco.

Después del paseo por mar, la imagen del Cristo Negro Señor de San Román, fue regresada a su recinto para que continúen llegando los creyentes a visitarlo y hacerle alguna petición propia, de familiares o amigos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: