Ejecutivo Fiestas y tradiciones

Recuerdan con concurso a los fieles difuntos en el ICTSGEM

Autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) llevaron a cabo la premiación del concurso de ofrendas y caracterización con motivo a la celebración del Día de Muertos.

En ese sentido, se contó con la asistencia de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado (STyC), representantes de sindicatos y asociaciones de jubilados, sindicalizados y trabajadores, quienes agradecieron a los participantes su entusiasmo, creatividad y dedicación al mantener vivas las costumbres y tradiciones.

Recorrieron en los pasillos del ICTSGEM, la mal querida, la mujer alebrije, Selena, la llorona y la viuda del Tejé del Abarán, además de colocar una serie de ofrendas en honor a los chinelos, los luchadores fallecidos que se presentaron en la emblemática Arena Isabel.

La ofrenda que explicó detalladamente la representación de los puntos cardinales, la famosa llorona y una ofrenda de coloridas flores y velas elaborada con servilletas bordadas de Zirahuén.

Aunado al trabajo en equipo que caracteriza al organismo de crédito, la directora general, Fabiola Urióstegui, dio a conocer que además de convivir, organizar y liderar proyectos que toman fuerza como institución, se fortalecen año con año las raíces y conservan vivo el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: