Fiestas y tradiciones Salud

Sigue estos consejos para no subir (mucho) de peso en estas fiestas navideñas

Ya vienen diversas fiestas como la Navidad, el Año Nuevo, los Reyes Magos y otras celebraciones que generalmente involucran el clásico recalentado y que causan más de un quebradero de cabeza: uno de los más comunes es el miedo a subir de peso.

Como sabemos, esta temporada invernal es una de las más comunes para aumentar unos kilos o tallas, nuestro cuerpo pide más azúcar y calorías (por el frío) y también las fiestas causan que las personas consuman más licor y que digan las clásicas frases “en enero me recupero”, “el siguiente año me cuido”, “ya luego voy al gimnasio”.

Sin embargo, podemos cuidarnos desde este momento sin dejar de disfrutar las fiestas, esto lo explica la Directora del Programa de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtra. Monserrat Rodriguez León, con una serie de consejos que comparte para poder probar las delicias de la cena de Navidad, sin sentir remordimientos.

7 pasos para sentirse tranquilos

  • No te saltes tus tiempos establecidos de comida. El saltarse una comida no compensará el consumo excesivo de otra comida, incluso puede aumentar su ansiedad, provocando que en tu siguiente comida llegues con mayor hambre y comas en grandes cantidades.
  • Planea tus comidas: si ya tienes una posada o fiesta programada y sabes que habrá alimentos con muchas calorías, procura elegir opciones que te nutran.
  • No repitas plato. Claro que puedes probar todos los platillos en porciones pequeñas, no te quedes con el antojo, sólo no pidas doble porción o repitas plato, recuerda que el motivo de las fiestas es la convivencia con sutufamilia y seres queridos.
  • Evita beberte las calorías: el chocolate y el ponche contiene altas cantidades de azúcar, prefiere una taza pequeña a litros y litros de estas bebidas.
  • Haz ejercicio: en tu casa, en el parque o en el gimnasio, realiza 150 minutos a la semana.
  • Mantente hidratado. En esta temporada de invierno no se antoja mucho tomar agua simple, pero puedes elegir consumir tés o infusiones.
  • Disfruta las fiestas en compañía de tu familia y seres queridos, no olvides comer sano y evitar los excesos.

Con información de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

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