Internacional

Celebran el nacimiento de pandas gemelos en zoológico de Tokio

La panda gigante Shin Shin parió a dos oseznos gemelos en el zoológico de Ueno, en Tokio, en un suceso natural casi inédito.

La panda gigante de 15 años Shin Shin dio a luz a un par de gemelos en el zoológico más antiguo de Japón el miércoles, y se dice que la madre y los dos pequeños se encuentran en buen estado de salud. «Me sentí aliviado cuando Shin Shin recogió a su bebé», dijo Yutaka Fukuda, director del zoológico de Ueno en Tokio, y agregó que estaba «sorprendido y realmente feliz cuando nació el segundo».

Dado que es poco común que un panda amamante a dos cachorros al mismo tiempo, uno de los gemelos se colocó en una incubadora.

El zoológico aún no ha revelado el sexo de los gemelos. Los gemelos tienen otro hermano. Shin Shin y su pareja de la misma edad, Ri Ri, ya son padres de Xiang Xiang, de 4 años. La cría de pandas es increíblemente complicada y los embarazos difíciles.

Los dos pandas gigantes de Tokio tuvieron una cría en julio de 2012, pero murió de neumonía después de solo seis días. Shin Shin y Ri Ri han sido cedidos por China desde 2011. Los pandas son amados en Japón. El zoológico, junto con las tiendas y los restaurantes, esperan una avalancha de visitantes muy necesarios. Incluso el gobierno japonés se mostró complacido y un portavoz calificó la noticia del nacimiento de «muy positiva».

Con información de DW

Deja aquí tus comentarios