Internacional

Dará Nueva York 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19

Para incentivar la vacunación contra el Covid-19, Nueva York otorgará 100 dólares a las personas que se vacunen contra la enfermedad.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que a partir de este viernes se otorgará un incentivo de 100 dólares a las personas que se vacunen contra el Covid-19, como medida para reforzar la inmunización en la zona y frenar los nuevos contagios que han aumentado. 

Esta medida pretende animar a las personas que viven en Nueva York a vacunarse contra el coronavirus, ya que actualmente en la Gran Manzana se han vacunado a cerca de 10 millones de personas, y el ritmo de inoculación ha ido bajando en las últimas semanas.  

De acuerdo a datos oficiales, se estima que unos 8.3 millones de personas, el 54.4% de la población de Nueva York, se encuentra completamente vacunada contra la enfermedad.

VACUNADOS RECIBIRÁN 100 DÓLARES AL APLICARSE PRIMERA DOSIS

Mediante una conferencia de prensa, De Blasio reiteró que la vacunación es la única manera de que la ciudad pueda recuperarse, y defendió la importancia de establecer este tipo de incentivos para animar a los ciudadanos a aplicarse el antígeno. 

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares», dijo.

Esta no es la primera vez que Nueva York o alguna ciudad de Estados Unidos ofrecen premios o dinero para impulsar la inmunización AntiCovid, anteriormente se han realizado sorteos de hasta 5 millones de dólares, así como de hamburguesas y papas fritas gratis.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: