Internacional

El plan millonario de París para limpiar el río Sena y que se pueda nadar

El rescate de espacios históricos para la humanidad se ha convertido en toda una esperanza para el futuro. Recordemos, por ejemplo, que Italia quiere restaurar el piso del Coliseo —para caminar por donde andaban los gladiadores— y ahora, París está cerca de emprender una millonaria idea para limpiar el río Sena.

¿La razón? Quieren que se pueda volver a nadar y que sea utilizado en los próximos Juegos Olímpicos.

Lo más cañón es que el río Sena es, tradicionalmente, un lugar horrorosamente contaminado. En la década de los 60 fue declarado biológicamente muerto y nadar ahí está prohibido desde hace prácticamente un siglo.



A principios de siglo era un icónico cuerpo acuático que pasaba en el mero centro de una de las calles más importantes del mundo, pero con la industrialización —sumándole el crecimiento económico y poblacional—, las aguas se convirtieron en, como dice el Washington Post, “un charco apestoso”.

Y justo por eso quieren rescatar el río Sena


Las autoridades de París dijeron que el río Sena es “la avenida más hermosa en la capital”, al mismo tiempo que anunciaron, ahora sí en serio, que quieren limpiarlo al grado de que se pueda nadar en él.

Quieren que el agua quede en el centro de los Juegos Olímpicos de 2024.

Por ejemplo, esperan que la Ceremonia de Apertura no sea en un estadio y que en su lugar, más de 160 botes pongan a desfilar a todos los países por el río Sena. Al mismo tiempo quieren que sea el escenario de las competencias de canotaje y de natación en aguas abiertas, especialmente el triatlón.

Y cuando los Olímpicos se terminen, esperan abrir albercas públicas para que todas las personas se puedan echar un chapuzón frente a Notre Dame o a la Torre Eiffel

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: