Internacional

López Obrador y Trudeau recorrerán Instituto Mexicano de Cultura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará un recorrido al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la zona de murales del Instituto Mexicano de Cultura en Washington, previo al encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

Posteriormente, los dos presidentes ofrecerán un breve mensaje a la prensa que da cobertura a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, minutos antes de las 11:00 horas.

Se trata del primer encuentro entre ambos jefes de Estado, ya que hasta ahora, sólo han hablado por teléfono seis veces. La primera de ellas fue el 2 de julio de 2018 cuando el primer ministro de Canadá lo felicitó por su triunfo en las eleciones.

La segunda vez que conversaron vía telefónica fue el 31 de octubre de 2019. El Presidente aprovechó para felicitar a Trudeau por su reelección y también dialogaron sobre el T-MEC, que en ese tiempo aún no había sido aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

El 10 de diciembre de ese año fue la siguiente llamada; en ella, López Obrador agradeció al primer ministro por su apoyo para la aprobación del tratado comercial.

El 15 de junio de 2020 tuvieron comunicación de nuevo. Hablaron de nuevo del tratado comercial y del covid-19.

El 6 de julio de 2020 fue la siguiente llamada, en la cual el primer ministro le dijo a López Obrador que visitaría México cuando le fuera posible. El 7 de octubre de este año fue la última llamada, en la cual López Obrador felicitó al primer ministro de Canadá por su nuevo triunfo en las elecciones.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: