Internacional

Roca gigante cae sobre turistas en lago de Brasil; hay 5 muertos

Un video muestra cómo la roca gigante de un acantilado cayó sobre turistas que navegaban en lanchas sobre el lago Furnas, ubicado en Brasil.

Un video que ya se comenzó a viralizar en internet muestra el momento exacto en el que la parte de un acantilado, ubicado en un lago de Brasil, cayó sobre varios turistas que navegaban en lanchas. Los primeros reportes indican que el incidente se cobró la vida de 5 personas y dejó a otras más con heridas considerable.



De acuerdo con portales locales como CNN Brasil, este suceso ocurrió la mañana de este sábado 8 de enero. Cerca de las 11 de la mañana (hora local) cientos de turistas navegaban en lanchas sobre el lago Furnas, un atractivo turístico de la zona de Capitólio, un municipio ubicado al sur de Brasil.

Aunque en su momento el video se viralizó en redes sociales como un “supuesto” suceso, bomberos y servicios de emergencia del estado de Minas Gerais, donde ocurrió todo, confirmaron el incidente y detallaron que 5 personas murieron en el lugar y otras 32 resultaron heridas; 9 de ellos de manera grave.

Bomberos que trabajan en la zona mencionaron que durante los últimos días cayeron fuertes lluvias en Brasil, mismas que pudieron presionar las paredes del cañón y provocar que la estructura del acantilado se fracturara y deslizara. Algo que a su vez provocó esta tragedia de cual 23 personas salieron sólo con lesiones leves.

Con información de Sopitas

Deja aquí tus comentarios