Internacional

Sólo vacunados podrán viajar a EU: Ebrard sobre reapertura fronteriza

Viajes terrestres y aéreos serán para personas inmunizadas contra Covid-19, aclara; todas las vacunas que apruebe la OMS serán aceptadas por EU

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que con la reapertura fronteriza con Estados Unidos (EU), sólo se permitirán los viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que gracias a los diálogos sostenidos, así como por los avances de la vacunación contra SARS-CoV-2 en la zona fronteriza y en todo México, es como se logró esta reapertura.

Respecto a las vacunas que respetará Estados Unidos para entrar a su territorio, el canciller aclaró que esta nación aceptará todas las dosis avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Estimo que la cercanía que tenemos con EU en estas materias,  que tienen que ver con millones de personas, no se veían desde hace muchos años. Ayer agradecí que se haya tomado en cuenta el planteamiento de México y que hayan aceptado muchos planteamientos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en los 45 municipios de la zona fronteriza norte se aplicaron 3 millones 748 mil 585 dosis; además, que en el país, el 75 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una vacuna.

López Obrador también celebró la decisión y resaltó que esto es fruto de todos los que participan para impulsar y agilizar la vacunación contra covid-19 en todo el país.

«Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad. Esto tiene que ver con los trámites que ha hecho México con el gobierno de EU para lograr la apertura fronteriza, pero también la decisión de vacunar en municipios fronterizos para facilitar el acuerdo», dijo.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: