Internacional

Suman 5 muertos por derrumbe en edificio residencial en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que los avances en la búsqueda de los desaparecidos "ha revelado algunos restos humanos".

El número de fallecidos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Florida, donde habían varios latinoamericanos, aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informó por la noche la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

«Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos», dijo la alcaldesa.

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, «significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco», precisó.

Las autoridades estadunidenses mantienen «la esperanza» de encontrar sobrevivientes luego de tres jornadas de búsqueda entre los escombros del edificio que se derrumbó la madrugada del jueves en la ciudad de Surfside, cerca de Miami, Florida.

«Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido» las labores, aseguró este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Pese a los esfuerzos, indicó que «no se ha encontrado nuevas víctimas», por lo que no hay cambios en el balance del viernes de cuatro muertos y 159 desaparecidos. 

Las operaciones de rescate son particularmente difíciles debido a un incendio que estalló en el sitio y que los bomberos tratan de controlar, dijo la funcionaria.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: