Internacional

Venden cuadro de Banksy en 25.4 mdd, un récord para el artista

La obra, rebautizada como "Love is in the Bin" (El amor está en la papelera), superó el último récord alcanzado en marzo por "Game Changer"

El cuadro «Niña con globo» de Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en Londres hace tres años, fue vendido este jueves por 18,6 millones de libras (25,4 millones de dólares, 21,8 millones de euros), un récord para el artista británico.

Consiste en un lienzo medio triturado con una imagen pintada en aerosol de una niña que alcanza un globo rojo en forma de corazón.

La obra, rebautizada como «Love is in the Bin» (El amor está en la papelera), superó el último récord alcanzado en marzo por «Game Changer» (Cambio de las reglas de juego), un lienzo en honor del personal sanitario en la pandemia del coronavirus, que se vendió en Christie’s por 16,75 millones de libras (22,9 millones de dólares, 19,5 millones de euros).

‘Girl With Balloon’ fue pintada originalmente en una pared en el este de Londres y se ha reproducido sin cesar, convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas de Banksy.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: