Judicial

Apuesta TSJ por estrategia de mediación en procesos judiciales





Con base en el Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2024, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, apostará por la implementación de los métodos alternativos de solución de conflictos (mediación) como un esquema de apoyo fundamental en los procesos judiciales.


En el marco del Programa de Refrendo 2022 de la certificación 2019: en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias” actividad que se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del Magistrado y Director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, reconoció que hasta ahora, no se ha dado la importancia que debería tener la mediación vista como una práctica incluso de manera cotidiana en todos los ámbitos, cultural, social y familiar.



“Estoy convencido de que la mediación tiene que resurgir y se tiene que hablar de la importancia que debería tener en nuestra sociedad”, comentó.

El Magistrado Presidente del TSJ realizó un reconocimiento público a las y los 52 abogados que nuevamente, vuelven a depositar su confianza en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos con el fin de continuar con su capacitación, pero sobre todo para sumarse a la estrategia de pacificación tan importante en la sociedad.



Durante su participación, el Magistrado y Director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles agradeció el apoyo brindado por el Magistrado Presidente para realizar en tiempo y forma el Programa de Refrendo 2022, y de igual manera expresó su agradecimiento al Magistrado Andrés Hipólito Prieto a cargo del Instituto de Justicia Alternativa por su apoyo para la realización de esta actividad.

El primer módulo del Programa estará a cargo del Dr. Gabriel de Jesús Gorjón Gómez; el segundo será conducido por la Dra. Paola Jackeline Ontiveros Vázquez y el tercero y último por el Maestro Rafael Lobo Niembro.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: