Judicial

Concluye segunda etapa del proceso de designación de jueces especializados en materia penal adversarial

Se emitirá una calificación individual, la cual se sumará con el resultado obtenido durante la primera etapa o examen teórico.

Los integrantes del Poder Judicial y abogados externos que se inscribieron en la Convocatoria al Concurso Abierto de Oposición que emitió la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, para la designación de tres jueces de primera instancia especializados en materia penal adversarial, llevaron a cabo la Segunda Etapa denominada “Caso práctico”.

Dicha prueba consistió en la elaboración de una resolución de forma oral, por lo que se tomó en cuenta la capacidad para hablar con fluidez y exposición de los argumentos jurídicos, para lo cual sólo contaron con el apoyo de las leyes en la materia y acceso a la web oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para consultar alguna tesis o jurisprudencia.

El ejercicio fue videograbado para efecto de constancia, estando presentes en todo momento los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, quienes emitirán una calificación individual, la cual se sumará con el resultado obtenido durante la primera etapa o examen teórico.

Antes de dar la calificación final del concurso, la cual se publicará a más tardar el día 9 de mayo de 2022 en el Boletín Judicial que edita el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y en la página web oficial, se llevará a cabo una entrevista, la cual no tendrá porcentaje para la calificación final, sin embargo, será requisito indispensable para la validez del concurso.

Esta prueba se realizó en una sala de juicio oral, en la sede de la sede en calle Francisco Leyva de Cuernavaca, donde se tomando en consideración todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro Estado relacionada con el virus SARS-CoV2, que originó la pandemia del Covid- 19.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: