Judicial Seguridad

Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores del ex rector de la UAEM

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró la responsabilidad de Sergio “N” y Fernando “N” en el delito de secuestro agravado cometido en contra de una pareja.

Por unanimidad, los jueces de control emitieron un fallo condenatorio en contra de los responsables.

En febrero de 2020 las víctimas circulaban sobre la carretera federal que va de Cuautla a Amecameca.

A la altura del municipio de Atlatlahucan, con dirección al Estado de México, una de sus llantas repentinamente se ponchó, por lo que se detuvieron para cambiar el neumático, momento en que fueron abordados por sujetos armados, quienes salieron al camino para privarlos de la libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los hombres los llevaron hacia la zona boscosa, donde los mantuvieron en cautiverio al tiempo de hacer contacto con familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación; denunciando los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, activándose los protocolos correspondientes de búsqueda y rescate.

“Mediante un operativo desplegado en la zona, elementos del Grupo Fusión-UECS, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Policía Federal Ministerial, localizaron y liberaron a la pareja y logrando la detención de Sergio “N” y Fernando “N” quienes cuidaban a los afectados”, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante juicio oral, el Agente del Ministerio Público especializado desahogó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Sergio “N” y Fernando “N” en el delito de secuestro agravado, lo que derivó en la obtención de un fallo condenatorio por unanimidad en su contra.

Derivado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer que Sergio “N” y Fernando “N” conformaban una célula delictiva originaria de Chalco, Estado de México, dedicada al secuestro que operaba en tramos carreteros donde ponchaban las llantas de sus víctimas a quienes seleccionaban aleatoriamente.

Dicha célula delictiva está presuntamente relacionada con la privación de la libertad del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, la cual ocurrió meses después.

En esa ocasión se detuvieron a otros tres integrantes de la banda delictiva, es decir cinco en total y uno más con orden de aprehensión, actualmente detenido en el Estado de México; con lo que se logró la desarticulación del grupo.

En los siguientes días se realizará la audiencia correspondiente para la individualización de sanciones, sin embargo, los imputados se mantendrán en prisión en espera de que les notifiquen el tiempo que deberán permanecer en la cárcel, así como la multa y reparación del daño que deberán cubrir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: