Judicial

Garantizada la estabilidad laboral en el Poder Judicial: Luis Jorge Gamboa

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico para el periodo 2022-2024 ante juezas y jueces, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea les realizó un reconocimiento público por la trascendencia de la labor que realizan, garantizó su estabilidad laboral y los convocó a sumarse al proyecto de profesionalización permanente que se impulsará en el Poder Judicial.

Gamboa Olea los llamó a observar la exigencia que tiene sobre sí el Poder Judicial de convertirse ineludiblemente en un referente, que destaque por la impartición de justicia con perspectiva humana y con valores, visión que fue compartida por las juezas y jueces presentes.

Como parte de los estándares de profesionalización de quienes integran el sistema judicial en Morelos, el magistrado presidente del TSJ planteó la consolidación de la modernización administrativa, la capacitación y formación judicial, “todo ello, dentro de un significativo interés de privilegiar la actuación acorde con los valores institucionales”.

“Se adoptará como común denominador de todas las acciones, a la innovación, entendida no sólo como el medio para el perfeccionamiento de nuestros procesos y mecanismos de actuación y atención, sino también como solución a las legítimas demandas y reclamos de nuestra sociedad”, manifestó.

Gamboa Olea convocó a juezas y jueces sumarse a la nueva cultura de servicio, la cual permita que los justiciables y los colaboradores judiciales se involucren en procesos que brinden un nuevo orden que permita impartir justicia imparcial, de calidad y calidez a los ciudadanos morelenses.

En su intervención, la representante de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Mireya Díaz Cerón garantizó al magistrado presidente del TSJ, la suma de las juezas y jueces a este proyecto innovador para la justicia en Morelos.

“Hablo a nombre de mis representados”, señaló.

El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea estuvo acompañado de sus homólogos Guillermina Jiménez Serafín, María del Carmen Aquino Celis, Marta Sánchez Osorio, Carlos Iván Arenas Ángeles, Francisco Hurtado Delgado, Rafael Brito Miranda y Jaime Castera Moreno.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: