Judicial

Realizan examen de conocimientos teóricos para designación de tres plazas de jueces de primera instancia especializados en materia penal adversarial

Los participantes al concurso abierto de oposición también realizarán una etapa de Caso práctico y el resultado final se dará a conocer a más tardar el día 9 de mayo.

Como parte de la Convocatoria al concurso abierto de oposición que emitió la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, para la designación de tres jueces de primera instancia especializados en materia penal adversarial, esta mañana, los participantes llevaron a cabo el Examen de conocimientos teóricos.



En un lapso de dos horas y media, los interesados (integrantes de Poder Judicial y abogados externos), se presentaron esta mañana en el Salón Presidentes de la sede en calle Francisco Leyva de Cuernavaca, donde resolvieron un cuestionario escrito que se integró con 100 reactivos de opción múltiple, que tuvo por objetivo seleccionar a quien acredite contar con los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar dicho cargo.



Al final del ejercicio, los aspirantes conocieron el resultado de la prueba, y la calificación se oficializará al ser publicada el veinte de abril de dos mil veintidós, en el Boletín Judicial, con efectos de notificación para todos ellos, y sólo para una mayor difusión se publicará en la página oficial del TSJ.

Posteriormente, la segunda etapa del concurso “Caso Práctico” consistirá en la simulación de una audiencia, cuya evaluación estará a cargo de los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal.

El resultado final del concurso se publicará a más tardar el día 9 de mayo de 2022 en el Boletín Judicial que edita el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y en la página web oficial del TSJ.

Finalmente, esta prueba se realizó tomando en consideración todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro Estado relacionada con el virus SARS-CoV2, que originó la pandemia del COVID 19.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: