CNMX Judicial Seguridad UAEM

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS ASESINOS DE ESTUDIANTES DE MORELOS

CUERNAVACA. Tres de los cinco hombres detenidos y acusados de matar a los cuatro estudiantes de Morelos fueron vinculados a proceso judicial.

Una Juez de Control y Juicio Oral vinculó en audiencia a Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de los cuatro adolescentes, estudiantes de la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la audiencia, realizada a puerta cerrada en la Sala 7 de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Cuautla, la Juez también ordenó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de los tres presuntos asesinos.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que la juez del caso consideró que existen indicios suficientes y razonables, como huellas dactilares, líquido hemático y la identificación y localización del auto de las víctimas, que hacen probable la participación de los tres imputados en el multihomicidio.

Los cuatro adolescentes fueron asesinados el 2 de noviembre en el Municipio de Yautepec, luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Ticumán, en la zona oriente del Estado.

La noche del viernes 4 de noviembre, Iván “N”, uno de los presuntos homicidas, fue detenido en el poblado de San Isidro, Municipio de Yautepec, y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado establecieron la posible participación de Iván en el multihomicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por ese caso.

Al día siguiente, la noche del sábado 5 de noviembre, elementos de la Policía de Morelos detuvieron en el Fraccionamiento Colonos de Ticumán, del Municipio de Tlaltizapán, a Gustavo “N”, Carlos Daniel “N”, Luis Alejandro “N” y Víctor Manuel “N” por delitos contra la salud.

De esos cuatro detenidos solo Carlos Daniel “N” y Luis Alejandro “N” fueron relacionados con los homicidios de los estudiantes, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Gustavo “N” fue entregado a la Policía Federal Ministerial, quien lo requirió mediante una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y privación ilegal de la libertad, girada por un Juez de Distrito del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se encontró participación de Gustavo “N” ni de Víctor Manuel “N” en los homicidios de los adolescentes.

Las autoridades de Morelos aún esperan capturar a por lo menos otros dos hombres, señalados de participar en el multihomicidio.

Aparte, se cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar contra otros implicados en este cuádruple homicidio, por lo que la FGE trabaja en la búsqueda y localización para llevarlos ante la Justicia, para que este delito no quede impune.

La FGE mantiene su compromiso de actuar con transparencia, legalidad y certeza jurídica en éste y en todos los casos en los que tenga intervención.

Deja aquí tus comentarios