Legislativo

Asiste América Jiménez a presentación del Comité de Transparencia y Protección de Datos

América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, asistió como invitada especial a la presentación del Comité de Transparencia, presidido por el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, así como de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, presidida por la diputada María Paola Cruz Torres; ambos de la Quincuagésima Quinta Legislatura.

Las funciones tanto de la Comisión como del Comité de Transparencia son instruir, coordinar y supervisar las acciones y procedimientos para solventar las solicitudes en materia de acceso a la información; confirmar o revocar las determinaciones en materia de ampliación del plazo de respuesta de la información y declaración de inexistencia o incompetencia de las áreas de los sujetos obligados.

Asimismo, establecer programas de capacitación y actualización de los servidores públicos para que se actualice en tiempo y forma la información, entre otras funciones y actividades que abonarán a la lucha contra la corrupción y en beneficio de la transparencia en el estado de Morelos.

Dicho evento tuvo lugar en el Congreso local, donde se dieron cita representantes y titulares de los distintos organismos descentralizados y secretarías de la administración pública estatal.

La Secretaría de la Contraloría trabaja fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y en la supervisión del ejercicio del gasto público en beneficio de las y los morelenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: