Legislativo

Clausura Congreso los trabajos de la Diputación Permanente

Antes de clausurar los trabajos, los legisladores integrantes de la Diputación Permanente sometieron a votación y aprobaron el acta de esta última sesión.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, clausuró este viernes a las 13:23 horas y con efectos al 31 de enero de 2021, los trabajos de la Diputación Permanente del primer receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

El legislador entregó por escrito el informe de actividades de la Diputación Permanente, con fundamento en el artículo 40 del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos, el cual fue remitido a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y a los integrantes del Pleno.

Previamente, en su última sesión, en la que también participaron el diputado vicepresidente de la Mesa Directiva José Luis Galindo Cortez, las diputadas secretarias Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala y Erika García Zaragoza, y el diputado secretario Héctor Javier García Chávez; la Diputación Permanente dio entrada a dos iniciativas de nuevas leyes y cuatro más referentes a reformas de diversos ordenamientos, que fueron turnadas a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

En primer lugar recibió la iniciativa con proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Económico mediante el Aprovechamiento de la Energía Sustentable en el Estado de Morelos, presentada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Luego, conoció las iniciativas presentadas por separado por la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, y que son una que modifica diversos artículos y fracciones de la Ley de Justicia Alternativa en Materia Penal para el Estado de Morelos.

También la que modifica y adiciona diversos artículos y fracciones del Decreto número Quinientos Ochenta y Tres por el que se crea el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos; así como la iniciativa que modifica diversos artículos y fracciones de la Ley de Filmaciones del Estado de Morelos.

De igual forma se dio entrada a dos instrumentos parlamentarios presentados por la diputada Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, relacionados con el cuidado de la infancia.

Uno es la iniciativa con proyecto de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Morelos, y el otro la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Familiar, ambos para el Estado de Morelos, en materia de castigos corporales y humillantes.

Antes de clausurar los trabajos, los legisladores integrantes de la Diputación Permanente sometieron a votación y aprobaron el acta de esta última sesión.

Deja aquí tus comentarios