Legislativo

Clausura Instituto de Investigaciones Legislativas el Curso-taller de Periodismo Parlamentario



El pasado viernes llegó a su fin el Curso-Taller de Periodismo Parlamentario organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas que dirige el Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez.


Durante la ceremonia se hizo también la entrega de las constancias que acreditaron a 54 participantes provenientes de distintos municipios de nuestro estado como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec; pero también del Estado de México, Ciudad de México, y algunos del estado de Guerrero principalmente de Iguala y Chilpancingo.


Al clausurar formalmente el Curso- Taller que concluyó sus sesiones el pasado 7 de junio, la diputada Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, felicitó a los 54 representantes de los medios de comunicación que concluyeron satisfactoriamente el Curso, y reconoció el interés por mantenerse preparados para acercar de manera oportuna la información a la sociedad
La legisladora se refirió también a la necesidad de que exista apertura entre los representantes populares y los medios de comunicación a fin de fomentar la cercanía con los ciudadanos.

“Es parte de la democracia, es un compromiso para quien se ostenta como representante social lograr, ante la diversidad y pluralidad de posturas, permanecer congruente, transparente y abierto al escrutinio público”.


Por su parte el director del IIL, Dr. Sandoval Vázquez, reconoció haber alcanzado los objetivos del Curso, y haber acompañado a los representantes de los medios de comunicación para profundizar en el conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo, que es el centro del debate público, sobre todo, cuando se trata de un Congreso plural en donde las minorías tienen mucha voz y hacen la diferencia.



Del mismo modo, el Licenciado Daniel Martínez Castellanos y el Dr. Omar Cerillo Garnica, dos de los seis ponentes que participaron en el desarrollo del Curso-Taller, se dijeron complacidos por el intercambio de ideas, el diálogo que se logró entre los compañeros de los medios de comunicación, y por el compromiso manifiesto, al interesarse en la constante capacitación, de preparase para informar correctamente.


El Dr. Francisco Rubén Sandoval agradeció el apoyo de los diputados por promover el acercamiento de la academia y el trabajo legislativo, a los ponentes por aceptar la invitación, a los participantes por la respuesta dada y al equipo del IIL por el trabajo en la organización y desarrollo del Taller.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: