Legislativo

Elige Pleno del Congreso del Estado a nuevos comisionados propietarios y suplentes del IMIPE

Designan a Xitlali Gómez, Hertino Avilés y Karen Patricia Flores como propietarios; Claudia Marina Aponte, Hugo Omar Aranda y Patricia Sánchez serán sus suplentes.

El Pleno del Congreso del estado votó por unanimidad a favor de las y los ciudadanos Xitlali Gómez Terán, Hertino Avilés Albavera y Karen Patricia Flores Carreño para ocupar los cargos de comisionadas (os) propietarios del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y a sus respectivos suplentes.

Las y los ciudadanos Claudia Marina Aponte Maysse, Hugo Omar Aranda Nava y Patricia Sánchez Soto, quienes ocuparán dichos cargos por los próximos siete años a partir de su toma de protesta, la cual se realizó esta misma noche.


Al respecto, la secretaría de la Mesa Directiva del Poder Legislativo detalló que de acuerdo con las convocatorias JPYG/3AÑO/01/IMIPE/2020 y JPYG/3AÑO/02/IMIPE/2020, publicadas el 18 de septiembre de 2020 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5864 y el documento JPYG/3AÑO/03/IMIPE/2021, publicado el 9 de junio de 2021 en la edición 5952 del mismo periódico, se abrió el registro a los interesados para contender por dos nombramientos y una sustitución de comisionados propietarios, con sus respectivos suplentes.


Tras la publicación de las convocatorias mencionadas, los postulantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos y fueron citados a comparecer ante la Junta Política y de Gobierno.

Asimismo, dicho organismo del Poder Legislativo reportó que en la elección de las y los nuevos comisionados se observaron los principios de igualdad y no discriminación previstos en la ley, además de la integración paritaria del Pleno del IMIPE.


Cabe mencionar que las y los comisionados propietarios salientes son: Víctor Manuel Díaz Vázquez y su suplente Alberto Israel Corrales Domínguez; Mireya Arteaga Dirzo y su suplente Juan Carlos Gordillo Cervantes; y Dora Ivonne Rosales Sotelo y su suplente Enrique Icaza Salgado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: