Legislativo

Encabeza Eliasib Polanco Segunda Sesión Ordinaria de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Ética



En lasegunda sesión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación fue presentado el dictamen con proyecto de decreto que adiciona la revocación de mandato en el artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos.

El presidente de la Comisión, Eliasib Polanco Saldívar, advirtió que las convocatorias a las sesiones como lo establece la Ley Orgánica del Congreso es evitar el rezago legislativo que ocurría en otras legislaturas.

Recordó que como iniciador de la iniciativa, que promueve la adición del artículo 19 Bis es por el interés de que la ciudadanía pueda contar con las herramientas de Participación Ciudadana cada vez con mayor sustento y puedan ser usadas de acuerdo al interés de la gente.

“Yo lo dejó muy claro no tengo ninguna dedicatoria y no tengo ningún interés de que el gobernador se vaya es algo que no está en la agenda del PRI, lo que queremos siempre es dotar de herramientas al pueblo y poder de decisión a la ciudadanía; lo que no se vale es que de un plumazo se quiten derechos que se han ido trabajando y se han ido logrando a través de los años”.

Eliasib Polanco, confió que sus homólogos en el legislativo podrán entender el interés de reconocer esas luchas de los ciudadanos que por décadas se ha ido alcanzando y puedan contar con esta herramienta en la ley.

El diputado de la bancada del PRI en la LV legislatura, aceptó que por esa razón tuvo interés en ser el iniciador de la propuesta y que la figura de revocación de mandato sea una realidad en la entidad morelense.

Al finalizar las sesiones ordinarias de la Comisión de Puntos Constitucionales y posteriormente de la Comisión de Ética Legislativa, Eliasib Polanco, destacó que la intención es abatir el rezago legislativo como ocurría en otros años, por ello, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso habrán de desarrollarse estas convocatorias a los diputados integrantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: