Legislativo

Entrega Andy Gordillo una tonelada de tapitas plásticas en beneficio de niñas y niños con cáncer



Desde noviembre de 2021, la legisladora unió esfuerzos con la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglo) Morelos y el Banco de Tapitas para apoyar en tratamientos oncológicos a pacientes de bajos recursos.



A través de sus redes sociales, la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega, encabezó el acto de entrega de mil kilos de tapitas de plástico a la Asociación Civil Banco de Tapitas, donde señaló que la lucha contra el cáncer infantil es de todos, y que en ella podemos contribuir en mayor o menor medida.



En su mensaje, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado exhortó a no olvidar que «pequeñas acciones traen grandes cambios; reciclar estas tapitas para nuestros niños y niñas con cáncer puede representar una quimioterapia más que los acerque a la meta de vencer esta terrible enfermedad”.



Por su parte, Valeria Rodríguez, coordinadora de zona Morelos de esta Asociación Civil, reconoció el gran compromiso de la diputada Gordillo Vega y del equipo de Aglo Jóvenes Morelos, por sumarse a tan noble iniciativa, que tiene como finalidad generar recursos en favor de pacientes con cáncer de 0 a 21 años de edad y brindar acompañamiento integral a ellos y sus familiares.


En una segunda intervención, Andrea Gordillo agradeció el apoyo y colaboración de quienes han participado en la campaña “Tapatón” y han hecho eco en todas las fuerzas políticas y sociales, lo que se ve reflejado en la aprobación de iniciativas que buscan beneficiar a este sector, además, de que se contribuye a reducir el plástico para el cuidado del medio ambiente.


De su lado, la presidenta de Aglo Morelos, Erika Jiménez Bautista, mostró su beneplácito por la gran respuesta de la gente y resaltó que, “Andy Gordillo fue la primera legisladora en sumarse a esta causa”, la cual hoy replican otros diputados y diputadas a lo largo de la entidad.

En ese mismo sentido, Sofía Kortright Prud Homme, encargada de la Casa de Gestión y presidenta de la A.C. Conecta2 Morelos, agregó que “es mucho lo que se puede lograr cuando hay objetivos claros y se pone como prioridad el amor y las ganas de ayudar a otros”, y consideró que unirse a esta lucha puede cambiar la vida de muchas niñas y niños en Morelos.

Asimismo, Andy Gordillo invitó a la ciudadanía a continuar aportando su granito de arena y refirió que son dos los contenedores habilitados para que la gente acuda a dejar su donativo, uno en el Congreso del Estado y otro en Casa Primavera, ubicada en calle Pericón número 2, colonia Miraval, en la ciudad de Cuernavaca.

Por último, mencionó que este evento es muy significativo, porque se trata de apoyar los derechos de todas las personas en lo más importante, que es el derecho a la vida y que con el apoyo de las instituciones, de la sociedad y de otros legisladores, dichos apoyos se podrán sumar y multiplicar.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: