Legislativo

Entrega Congreso del Estado Premio Estatal de Abogados «Antonio Díaz Soto y Gama»

Los galardonados fueron: Ivonne Hernández, Manuel Ortega, Ingrid Lira, Ricardo Zárraga, Guadalupe Arredondo, Leonardo Silva, Teresa García, Javier Barboza. Magnolia Corona, Édgar López, Marilyn Rivera Alberto López y Roque González



Los galardonados fueron: Ivonne Hernández, Manuel Ortega, Ingrid Lira, Ricardo Zárraga, Guadalupe Arredondo, Leonardo Silva, Teresa García, Javier Barboza. Magnolia Corona, Édgar López, Marilyn Rivera Alberto López y Roque González.


En el marco del Día del Abogado, el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, encabezó la sesión solemne para instituir el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2021, acto en el que se contó además con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Jasso Díaz.

En su mensaje a los 13 premiados, quienes recibieron una medalla y estímulo económico, Galindo Cortez destacó que “ser abogado amerita un alto grado de responsabilidad social, pues son uno de los actores destinados a defender las leyes y hacer que éstas se cumplan”, y citó al jurisconsulto romano, Ulpiano, al referir que “el Derecho consiste en tres principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo”.

Tras expresar su reconocimiento a las abogadas y los abogados que recibieron el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2021, el diputado José Luis Galindo recordó que este reconocimiento “lleva el nombre de don Antonio María Ildefonso Díaz Soto y Gama que fue un abogado y político mexicano que participó en la Revolución Mexicana del lado de Ricardo Flores Magón y de Emiliano Zapata”.

Finalmente, el legislador agradeció y ponderó la labor de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Congreso de Morelos, por la importante labor que realizaron en conducir los trabajos del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2021.

Los galardonados fueron, en la categoría Mérito Académico en las instituciones de enseñanza de Derecho, Maestro en Derecho, María Ivonne Hernández Muñoz y Doctor en Derecho, Juan Manuel Ortega Maldonado; en tanto que en el rubro de Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo, se premió a la Maestra en Derecho, Ingrid Lizette Lira Hernández y al licenciado Ricardo Zárraga Ávila.

En el renglón de Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo, se reconoció el trabajo de la Maestra en Derecho Guadalupe Delfina Arredondo García y del licenciado Leonardo Alejandro Silva Anguiano; en tanto que en la categoría al Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial se galardonó a la Maestra en Derecho, María Teresa García Díaz y al Maestro en Derecho, Javier Barboza Díaz.

Por su parte, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos se reconoció a la Maestra en Derecho, Magnolia Corona Benítez y al licenciado Édgar López Betanzos; mientras que por el Mérito en el Ejercicio del Derecho en la libre postulancia y en las causas sociales, se premió a la licenciada Marilyn Cristina Rivera Sánchez y al licenciado Alberto Francisco López Laguardia.

Finalmente, en la categoría Mérito en el Ejercicio del Derecho en el servicio público de elección, se reconoció al Maestro en Derecho Joaquín Roque González Cerezo.

Por su parte, la diputada Érika García Zaragoza, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local refirió que, en el marco del Día de las y los Abogados, se debe reconocer “la responsabilidad y compromiso” de los profesionales del Derecho con la sociedad y felicitó a las y los ganadores de la presea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: