Legislativo

Entregan 24 municipios de Morelos sus planes municipales de desarrollo



En cumplimiento al artículo 7º de la Ley Estatal de Planeación del estado de Morelos, alcaldes, secretarios y representantes de los presidentes de 24 municipios, hicieron entrega de sus Planes Municipales de Desarrollo 2022-2024 ante la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos del Congreso del estado, órgano legislativo presidido por la diputada Verónica Anrubio Kempis.


En su mensaje a nombre del Congreso de Morelos, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, enfatizó que, con la realización de este acto protocolario, “demostramos la voluntad” de las y los diputados de estar cerca de las y los alcaldes, al tiempo de reiterar su disposición para colaborar con ellos y los invitó a “que asumamos la responsabilidad de la representación que tenemos”.


Por su parte, la legisladora Anrubio Kempis recordó que los “Planes Municipales de Desarrollo son los documentos rectores en los que se contemplan las actividades económicas” de los municipios, y los calificó como una “herramienta esencial”. Asimismo, la diputada hizo patente su compromiso para “trabajar de la mano con los ayuntamientos”.

Finalmente, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez manifestó su beneplácito por la presencia de tantos alcaldes, secretarios y representantes municipales y reiteró el compromiso del Legislativo para trabajar de la mano de “alcaldes y alcaldesas” y les recordó que, a diferencia de otras legislaturas, esta “aprobó prácticamente todas sus Leyes de Ingresos”, con excepción de la de Zacatepec.



Cabe precisar que al evento de entrega de sus Planes Municipales de Desarrollo 2022-2024 acudieron los alcaldes de Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec Y Zacualpan de Amilpas.


Por otro lado, por los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Axochiapan, acudieron los secretarios de los respectivos ayuntamientos; mientras que los ayuntamientos de Tepalcingo, Tepoztlán, Ayala, Tlalnepantla, Tlayacapan y Jantetelco sólo enviaron a un representante.

El evento contó además con la presencia de las diputadas Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Macrina Vallejo Bello y el legislador Ángel Adame Jiménez, vocales de la Comisión de Planeación, además de las y los diputados invitados: Francisco Erik Sánchez, Luz Dary Quevedo Maldonado, Oscar Armando Cano Mondragón, Eliasib Polanco Saldívar, Alberto Sánchez Ortega y Agustín Alonso.

-o0o-

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: