Legislativo

Fundamental el consenso para llevar a buen término la agenda legislativa: diputado Javier García

En el marco de la primera reunión convocada por el recién electo presidente de la Junta Política, se designó a Víctor Rogel Gabriel como secretario técnico del órgano legislativo.

Tras agradecer al Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los coordinadores de los Grupos y Fracciones Parlamentarias, así como a los legisladores sin partido, el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez encabezó su primera reunión convocada como titular del órgano, previo a la cual consideró que “es fundamental” que el consenso alcanzado con 18 votos para ser electo al frente de este organismo legislativo, “lo llevemos a buen término para definir la agenda de aquí al 31 de agosto”.


En esta primera sesión convocada por el legislador García Chávez, se tomó protesta al nuevo secretario técnico de la Junta Política y de Gobierno, cuya responsabilidad recayó en el abogado Víctor Rogel Gabriel, quien ocupará el cargo hasta el 31 de agosto de 2021, fecha en que termina la LIV Legislatura.


El recién electo presidente de la Junta Política y de Gobierno, admitió que existen temas pendientes, entre ellos, el nombramiento de los magistrados de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa; el de los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de los órganos de control de organismos autónomos; y la emisión de la convocatoria para la Comisión de Atención y Seguimiento a Víctimas, entre otros.


Sin embargo, aseguró que sí habrá tiempo para dar salida a todos estos temas pendientes y adelantó que en la reunión de la Junta Política y de Gobierno se están preparando los dictámenes para hacer los primeros procedimientos aprobatorios al interior de este organismo y así poderlos subir al Pleno la próxima semana, cuando “estaremos en condiciones de discutir dos o tres dictámenes”.


En este mismo sentido manifestó que tiene “confianza en que todo va a ser terso hasta el 31 de agosto. Todo vamos a sacarlo por consenso, no veo a ningún diputado que pueda estar en contra de los resolutivos que saquemos” y agregó que “la política es de tiempos, espacios y voluntad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: