Legislativo

Fundamental que los ciudadanos conozcan acciones de sus legisladores: Edi Soriano

La mañana del sábado la Diputada Edi Soriano Barrera, dio banderazo al proyecto “Edi En Tu Comunidad”, programa que tiene como propósito recorrer el estado de Morelos.

El programa dio inicio en el municipio de Temixco, donde estuvieron presentes decenas de ciudadanos, quienes además participaron en los distintos talleres gratuitos que se llevaron a través del proyecto «Edi EnTu Comunidad».

Entre los talleres que se ofrecen están: Asesoría legal, consultas médicas y becas universitarias, conferencias informativas sobre temas de interés social y trabajos legislativos relacionados con las propuestas e iniciativas que desde el primer día se han presentado en el pleno del Congreso.

En el arranque de este programa, estuvieron como invitados los ponentes: Samantha Arellanes Balderas, con el tema de identidad de género; Andrea Acevedo García, con el tema de prevención; Jessica Rivera Hamed, presentando el tema musical, “Por el derecho a decidir”, además de contar con Alondra Jatziry Torres Flores, hablando del tema de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Jesús Guerra Sánchez, participó con el tema: Derechos Culturales y Ley de Cultura; Roberto Odilón Albarrán Martínez, hizo lo propio con el tema: Verdadera Historia del Brinco del Chinelo y Vyaney Armenta Bueno, en representación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, con el tema Derechos de las Mujeres.

La legisladora Edi Soriano Barrera, agradeció a todos los ciudadanos que se dieron cita para ser partícipes en estas actividades que estarán presentándose a lo largo y ancho del estado de Morelos, proyecto que además va acompañado con talleres en beneficios de las familias.

“Es fundamental que conozcan las acciones que estoy emprendiendo para defender su vida y sus derechos. Su bienestar y el de sus familias es mi prioridad. Este es un espacio para escuchar sus demandas y necesidades, porque estoy comprometida con dar resultados, con cambiar las condiciones de desigualdad y de injusticia, con las bases de la Cuarta Transformación».

Como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, agregó que está gestionando becas universitarias a fin de que los jóvenes y todo aquel que desee concluir sus estudios, tenga la oportunidad de hacerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: