Legislativo

Impulsa Mirna Zavala vinculo institucional Congreso Local-INEGI

Presenta Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 77 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado del Congreso Local, Mirna Zavala, impulsa la vinculación entre el Poder Legislativo y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).


Para ello, durante la sesión de este miércoles, la diputada realizó la Presentación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 77 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, con el propósito de establecer como facultad de la Comisión que ella preside, la vinculación con el INEGI.


Mirna Zavala consideró que ante un contexto problemático, de alta complejidad económica y social, como el que implica la pandemia por el Covid-19, lo que obliga que el trabajo y aporte legislativo tenga el aval y apoyo estadístico, geográfico y estadístico de una institución seria como siempre lo ha demostrado el INEGI.


“Hoy, las decisiones públicas que asuman los Poderes del Estado o las que decidan los Órdenes de Gobierno, no pueden depender ya de la intuición, de la corazonada, o de la buena intención. Las actuales circunstancias y sus problemáticas, exigen que las decisiones públicas deben de tener como matriz y basamento central, el conocimiento científico, el dato duro y referenciado, la objetividad, que permita certidumbre y efectividad en las referidas decisiones”.


“Es esta la razón por la que hemos considerado de especial pertinencia, el establecimiento formal de relaciones de apoyo inter institucional entre el Congreso del Estado de Morelos y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)” y que estas sean formalizadas, vía la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado.


Para ello, propuso, ante los diputados y diputadas de la LV Legislatura, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 77 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, con el propósito de establecer como facultad de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado, la vinculación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).


La Iniciativa con Proyecto de Decreto fue turnada a la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias para su análisis y dictamen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: