Legislativo

Inauguran en la explanada del Congreso la exposición fotográfica «Así era el fotoperiodismo»

La muestra constó de 15 imágenes de los fotógrafos Silvia Lozano, Antonio Rivera, Jorge Arturo García, Enrique Torresagatón, Fernando Soto, Esteban Cardoso, Iván García, Rafael Bahena y Jorge Medina.



Con la presencia de los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, Eliasib Polanco Saldívar, Agustín Alonso Gutiérrez, Oscar Cano Mondragón, Arturo Pérez Flores y Ángel Adame Jiménez, esta mañana se inauguró la exposición fotográfica “Así era el fotoperiodismo”, que tuvo lugar en la explanada principal del Congreso del estado de Morelos.



Entre los objetivos primordiales de esta exposición, se destacó el “dar a conocer la marcada diferencia entre el trabajo fotoperiodístico que se realizaba hace algunos años, en comparación con el actual”, donde predomina la fotografía captada con dispositivos celulares, y cuyo material, en su mayoría de baja calidad debido a la premura por subir la información, inunda las redes sociales.



Finalmente, en la exposición de motivos se manifestó el deseo “de que las futuras generaciones, retomen la calidad y el profesionalismo” de la labor del fotorreportero, para llevar a cabo “esta importantísima actividad complementaria del periodismo, y que lamentablemente siempre ha sido discriminada”.


La muestra, organizada de manera conjunta por el Poder Legislativo a iniciativa de un grupo de fotorreporteros encabezados por Jorge Medina Palomino, constó de 15 imágenes de los fotógrafos Silvia Lozano, Antonio Rivera, Jorge Arturo García Madrigal, Enrique Torresagatón, Fernando Soto, Esteban Cardoso, Iván García, Rafael Bahena y Jorge Medina.

En su intervención, a nombre de los profesionales de la lente, Medina Palomino planteó dos solicitudes concretas al diputado Paco Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, la primera, “que la categoría de Fotografía sea considerada en el Premio Estatal de Periodismo” y la segunda, “la revisión del Protocolo de Protección para Periodistas”.



En respuesta y tras cortar el listón inaugural de la exposición “Así era el fotoperiodismo”, Paco Sánchez se comprometió a analizar ambas solicitudes y de manera específica a “ajusta y afinar el protocolo” de protección para los periodistas. Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva hizo extensiva una felicitación y su reconocimiento a todos los profesionales de ña comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra este 7 de junio en México.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: