Legislativo

La Juventud y por las mujeres jóvenes, un sector estratégico de la sociedad: Mirna Zavala

 “No debemos olvidar que solo se transforma lo que se logra entender, nadie transforma lo que no entiende. Es por ello la urgencia de que la juventud, nuestra juventud, de cuenta del momento que viven sus pueblos, sus comunidades, sus entidades, del momento que vive México, para que entendiéndolo contribuyamos a su cambio, a su transformación”, consideró la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, Mirna Zavala.


Tras su participación en el Encuentro Regional de Coordinación con Instancias de la Juventud de las Entidades Federativa, encabezado por Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud del Gobierno de México, la parlamentaria se comprometió a trabajar con la Juventud y por las mujeres jóvenes, un sector estratégico de la sociedad, para poder enfrentar los problemas económicos, sociales y la vida en sociedad, en general.


Citó, ante Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, que fenómenos como la contracción económica, el cierre de fuentes de trabajo, la desocupación, el crecimiento de la informalidad, afecten fundamente a la población joven y en particular a la población joven femenina; problemas que derivan y/o acarrean otras desviaciones sociales como violencia, alcoholismo y drogadicción, delincuencia juvenil, suicidio juvenil e infantil, entre otros.


La pandemia redujo el número de fuentes de trabajo en el mundo y fueron las mujeres las más afectadas, sin embargo, implicó también la posibilidad de demostrar las fortalezas de la mujer en posiciones de liderazgo: adaptabilidad, agilidad y resilencia, pensamiento estratégico, innovación y trabajo en equipo, lo que ha permitido a la mujer mexicana joven, contribuir decididamente en el crecimiento y desarrollo de los sectores público, privado y/ social.


El encuentro que tuvo a Morelos como sede, busca fortalecer la coordinación y articulación regional entre las instancias de juventud de las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y el Instituto Mexicano de la Juventud para el desarrollo e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar, el acceso a oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las juventudes.


En el encuentro participaron también, el Mtro. Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Mtro. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: