Legislativo

Llama Juan José Yáñez a fomentar el hábito de lectura al instalar el Comité Editorial del Congreso

El Presidente del órgano legislativo consideró que sólo promoviendo la lectura será grande nuestro país.

Acompañado por la diputada Edi Margarita Soriano Barrera y con un llamado a fomentar en las familias el hábito de la lectura, el diputado Juan José Yáñez Vázquez instaló este viernes el Comité Editorial del Congreso del Estado, que él preside y del que forman parte también los legisladores Mirna Zavala Zúñiga, Eliasib Polanco Saldívar y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Hay que promover la lectura, hay que tratar de influir en la vida diaria de la gente, un libro que sea capaz de educarnos, que nos enseñe lo que es la vida, el mundo, nuestra cultura, sólo así será grande un pueblo como el nuestro”, dijo.

En su mensaje, invitó “a que compremos un libro y que lo lleguemos a leer, que no tengamos bibliotecas con mil libros que nunca los han leído porque la gente no está educada” para ello.

En el evento, el diputado Juan José Yáñez anunció la designación de David Ortega Cariño, Diseñador Gráfico con 20 años de experiencia en el rubro y que ha desarrollado múltiples proyectos editoriales, quien de inmediato tomó la protesta de ley.

El diputado presidente del Comité Editorial informó a sus homólogos que les hará llegar en breve el Proyecto de Actividades de este órgano legislativo, para que, en un plazo de 30 días, conforme a lo que marca el Reglamento del Congreso del Estado, presenten las observaciones que consideren convenientes.

En el evento, el secretario Técnico explicó que el Comité Editorial tiene como objetivo general promover la divulgación de la cultura editorial principalmente en temas legislativos, políticos, democráticos, cívicos, éticos e históricos del estado de Morelos, a partir de acciones que contribuyan a la concientización de legisladores y sociedad en general sobre asuntos de interés estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: