Legislativo

Necesarias las sesiones virtuales para evitar el rezago Legislativo por la pandemia: Eliasib Polanco

El diputado Eliasib Polanco Saldívar, sostuvo que el aumento de casos de infección por Covid -19 en el congreso debe poner en alerta a la LV legislatura, y ante la cercanía del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se hace indispensable buscar alternativas para evitar la parálisis legislativa.

Recordó la propuesta que presentó el pasado 30 de septiembre del 2021, para que en caso de ser necesario se haga uso de las tecnologías y las sesiones virtuales sean una medida adecuada como ocurre en el Congreso de la Unión.


La medida sería útil para evitar las aglomeraciones no solo por la presencia de gente en las sesiones públicas sino también por los ciudadanos que acuden al recinto legislativo, como grupos escolares y la gente que realiza distintas gestiones. Además, propuso que antes del ingreso a las instalaciones del congreso una vez iniciado los trabajos, todos, tanto el personal como las diputadas y los diputados se hagan la prueba anti Covid-19 , y de esa manera se puedan cumplir con las medidas exigidas.


Eliasib Polanco, afirmó que hoy como nunca es válida la propuesta para que en caso de emergencia como es este momento, las sesiones puedan llevarse a cabo de manera virtual. “Que hubiera esa alternativa de poder hacer las reuniones de forma virtual, porque, aunque no se quiere, habrá compañeros que con esta cepa pudieran resultar contagiados, y sobre todo es muy importante que el congreso no detenga su trabajo a favor de los ciudadanos morelenses”.


La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica para el Congreso del estado de Morelos, actualmente se analiza en la Comisión de Prácticas Parlamentarias, está sustentada en las disposiciones constitucionales legales y reglamentadas encaminadas para sesionar en pleno, para discusión de dictámenes en línea que obligadamente tienen que quedar constituidas. Algunos congresos de otros estados de la república ya sesionan de esa manera, por la vía de la conferencia virtual, acotó.


“Es algo con avance y de altura, que necesariamente debe de estar en la agenda legislativa; y sobre todo de tener prudencia para generar medidas sanitarias de seguridad anti contagio, y además del uso de cubre bocas, el gel, lavarse las manos, evitar concentraciones de personas, y todo lo que exigen las desentendencias de salud; las sesiones virtuales deberán representar un avance en la labor del congreso”.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: