Legislativo

Niega Javier García que el Legislativo intervenga en nombramiento del órgano de control interno de la UAEM

Asimismo, Javier García manifestó “celebramos que la UAEM se reencuentre en el camino de la investigación, la calidad académica y la transparencia en sus finanzas”


Los diputados “somos respetuosos, simpatizantes y defensores de la Universidad y de su autonomía”, sostiene el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.


El diputado Javier García Chávez, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado de Morelos, negó contundentemente que el Poder Legislativo vaya a tener intervención alguna en el nombramiento de los integrantes del Órgano de Control Interno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


En este mismo sentido, el legislador reveló que hace algunos meses, los diputados llevaron a cabo una “mesa de trabajo jurídica” de la cual se concluyó que no había elementos “para otorgar facultades jurídicas al Congreso para que nombrara al órgano interno de la UAEM”.

Y agregó que los integrantes del Legislativo “somos respetuosos, simpatizantes y defensores de la Universidad y de su autonomía”.


Asimismo, Javier García manifestó “celebramos que la UAEM se reencuentre en el camino de la investigación, la calidad académica y la transparencia en sus finanzas” y reconoció que “le corresponde a sus órganos de gobierno internos (de la Universidad), adoptar sus formas de autocontrolarse financieramente”.


Finalmente, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local envió un mensaje a la comunidad universitaria: “en esta legislatura, el tema del nombramiento del órgano de control interno universitario no está en el orden del día ni en la agenda legislativa”.


No obstante, refirió que en los casos de los organismos reguladores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHMor); del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y del Colegio de Morelos sí le corresponde a esta legislatura hacer legalmente los nombramientos de sus titulares, y confió en que éstos se puedan concretar antes del 15 de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: