Legislativo

Organiza IIL Morelos “Finanzas Públicas Municipales”

El Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), encabezado por el Doctor Francisco Rubén Sandoval Vázquez en colaboración con la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, organizan el Diplomado “Finanzas Públicas Municipales. Bases Normativas y Político Sociales.


Este día en rueda de prensa el titular del ILL, Dr. Francisco Sandoval, resaltó la importancia de la colaboración del Congreso del estado a través del Instituto que encabeza, para impulsar la formación, profesionalización y capacitación de todos aquellos que realizan prácticas y técnicas legislativas en cualquiera de los tres Poderes del Estado.


Con este trabajo académico se espera cumplir con el objetivo de promover, fomentar y estimular el conocimiento sobre las actividades financieras en los municipios, señaló también el Dr. Juan Manuel Ortega Maldonado, profesor e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.


El Diplomado será inaugurado el próximo viernes 8 de octubre en las instalaciones del Congreso del Estado y consta de 10 módulos a partir del 11 de octubre en los que se abordarán cinco grandes temas:

  1. Las actividades financieras municipales
  2. La actividad de planeación y su vinculación en programas de gobierno
  3. La actividad presupuestal
  4. La actividad tributaria o de ingresos públicos
  5. La actividad de control y rendición de cuentas

Al considerar que la capacitación es una herramienta que contribuye al cumplimiento de los retos que implica el manejo de las finanzas públicas municipales, el director del IIL, Dr. Sandoval Vázquez, hizo la invitación a presidentes municipales y tesoreros que entrarán en funciones el próximo primero de enero de 2022, para participar en el diplomado, pero también a los equipos de asesores y demás personal de los cuerpos edilicios que deseen ahondar en la formación sobre el manejo de las finanzas municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: