Legislativo

Plantea Alejandro Martínez garantizar seguridad de clientes de negocios con venta de bebidas alcohólicas





El diputado Alejandro Martínez Bermúdez presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar el artículo 63 Ter a la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos al interior de bares, cantinas, discotecas o aquellos establecimientos similares en donde se consuma alcohol.



El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que el ajuste al marco jurídico que implica su propuesta, deriva de obligaciones establecidas en materia de protección civil y se busca incluirlas en la Ley Orgánica Municipal.



Su iniciativa –abundó- tiene como objetivo la obligación de exigir al personal designado en aquellos negocios con venta de bebidas alcohólicas como discotecas, cantinas, bares o similares, la revisión minuciosa de cada uno de sus clientes con el fin de detectar la posesión de armas de fuego.



Explicó que la posesión de armas de fuego es considerada como un delito en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, adquiriendo así el carácter de obligatorio por parte de los establecimientos para evitar que se lleguen a consumar delitos en contra de la integridad de las personas que asisten a esos lugares.


Dijo que por ello, debe ser obligación de los ayuntamientos como requisito para otorgar una licencia de funcionamiento para estas negociaciones, que cuenten con equipo necesario y personal para la revisión y así lograr la detección de armas de fuego que pretendan ingresar a los establecimientos.



Tras recordar eventos trágicos que han ocurrido en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, con el uso de armas de fuego, dijo que ahí se reúne lo más preciado de nuestra sociedad, que son los jóvenes, que son el presente y futuro de nuestro estado y de nuestro país y las y los diputados deben procurar su seguridad y protección.



Destacó que es necesario, además, motivar la asistencia de la sociedad a todo tipo de negociaciones, para reactivar nuestra economía que ha resultado tan afectada como resultado de la pandemia.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: