Legislativo

Presenta diputada Xochiquetzal Sánchez convocatoria al Parlamento Juvenil 2021

Tendrá lugar el 12 de agosto con la participación paritaria de 30 Diputados por un día en representación de los diversos municipios de la entidad.

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del estado, dio a conocer que se encuentra vigente la convocatoria al Parlamento Juvenil 2021, que tendrá lugar el 12 de agosto del presente año con la participación paritaria de 30 Diputados por un día, que representarán a los diversos municipios de la entidad.


En conferencia de prensa, la legisladora se dijo convencida de que “este año tendremos una gran participación de las y los jóvenes por Morelos, porque las ideas de la juventud merecen ser escuchadas”, además que la participación se ha estado superando año con año y es de esperarse que en esta ocasión con el cambio de semáforo “se inscriban más y jóvenes y podamos ser escuchados y escuchadas con nuestras ideas y todo el trabajo que tenemos”.


Destacó que el Parlamento Juvenil se conforma por dos etapas, la primera es denominada Congreso Juvenil de Morelos y es previa al Parlamento, con la que se busca la capacitación para el debate de las ideas y el establecimiento de posturas.


Precisó que el Congreso juvenil Morelense se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto del 2021 en las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos.

Durante el mismo se darán a conocer conferencias impartidas por especialistas en los temas a tratar, para la capacitación a los participantes, así como la realización de mesas de trabajo.


El Parlamento Juvenil 2021 se integrará por 30 diputados y diputadas y se llevará cabo el día 12 de agosto del año en curso en el Pleno del Congreso del Estado de Morelos. Durante el Parlamento Juvenil, las y los diputados previamente electos harán uso de la tribuna y establecerán las posturas del tema de su elección.


Refirió que está vigente la convocatoria para que se inscriban y participen; las inscripciones finalizarán el próximo 30 de julio a las 23:59 horas.

Los requisitos para participar son: tener de 12 a 29 años de edad cumplidos el día del Parlamento Juvenil, residir en el estado de Morelos y no ser servidor público de cualquier orden de gobierno.


Los interesados podrán inscribirse por vía correo electrónico al siguiente usuario parlamentojuvenilmorelos2020@gmail.com y la Comisión de la Juventud tendrá hasta 48 horas para enviar un número de folio confirmando su recepción.

En caso de no tener acuse de recibido en el tiempo estipulado, podrá verificarlo vía telefónica al número: (734)3492526 y (777) 3272184.


En la etapa inicial de la convocatoria, los participantes deberán presentar un ensayo, propuesta, reforma o creación de ley, en la cual desarrollen sus ideas.


Los temas a tratar son: Educación y Cultura; Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas; Seguridad Pública y Protección Civil; Salud; Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales; Igualdad de Género; Participación Ciudadana y Reforma Política; Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad; Deporte; Diversidad Sexual; y, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: