Legislativo

Presentan iniciativa para garantizar el trato digno y esterilización a los animales de compañía

Dentro de la iniciativa se contempla la esterilización gratuita



Con la finalidad de brindar un trato digno a los animales de compañía, la diputada Tania Valentina Rodríguez presentó una iniciativa para mejorar sus condiciones y a través de los municipios, garantizar el trato digno y su esterilización gratuita.



Dicha iniciativa pretende adicionar la fracción LXXI del artículo 38 de la Ley Orgánica Municipal de Morelos para fomentar el trato digno y respetuoso, además de que tiene como finalidad otorgar atribuciones legales a los municipios, para fomentar esta cultura de manera responsable.

De acuerdo al estudio para poder presentar dicha iniciativa, existen aproximadamente 23 millones de mascotas en el país, del que, 70 por ciento de perros y gatos se encuentran en condición de calle, situación por la que se propone la esterilización gratuita.

Lo anterior es para reducir la población de las mascotas en situación de calle para que puedan vivir dignamente, además de extinguir la venta ilegal de animales que son explotados para beneficio económico de algunos humanos.

“Nuestras mascotas son animalitos que sienten, muchos de ellos nos hacen compañía y otros ayudan a personas con discapacidad; por este motivo, deben tener un trato digno y debemos ser sumamente respetuosos con ellos, además podemos apoyar para que su esterilización sea gratuita y eso va a traer muchos beneficios porque hay muchos animalitos en situación de calle”, señaló.

Finalmente, Tania Valentina añadió que con esta iniciativa se podría reducir la gran cantidad de mascotas abandonadas y con ello los problemas de salud, ambientales y de maltrato que derivan en abandono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: