Legislativo

Propone Arturo Pérez pacto por la seguridad de los morelenses


El diputado Arturo Pérez Flores propuso un Pacto por la Seguridad de los Morelenses donde todos los niveles de gobierno asuman responsabilidades y se fijen metas con el objetivo de elevar los niveles de seguridad para todas las familias morelenses.


“Es necesario renunciar a intereses personales y partidistas para que todos unidos, desde los municipios y hasta dependencias federales, trabajemos juntos para dar resultados a los morelenses en el vital tema de disminuir los índices delictivos”, señaló el diputado por MORENA.


El planteamiento del Pacto fue expresado por Pérez Flores en la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. El titular de la CES aceptó la propuesta, a lo cual se sumaron los legisladores Francisco Sánchez Zavala, Julio César Solís Serrano y Agustín Alonso Gutiérrez.


El también presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado señaló que la realidad que Morelos por los altos índices delictivos demandan la intervención de todos los niveles de gobierno.
“Sin embargo, más allá del número de policías, del servicio costoso del mantenimiento del helicóptero, de las estadísticas que marcan a Morelos dentro de los 10 estados a nivel nacional con mayores índices delictivos, o las múltiples denuncias de abusos o ineficiencias de elementos policiacos, como sucedió en Huitzilac o el reciente caso que tenemos en Cuautla, hoy Morelos nos demanda el compromiso de todos”, expresó.


La CES –agregó Pérez Flores- tuvo un presupuesto de mil 345 millones 617 mil 176 pesos, que es uno de los más altos asignado por el Poder Ejecutivo a una dependencia estatal. Si esta cifra la comparamos con la opinión de los morelenses, pues resultará insuficiente.


Apelo a su formación y a su calidad humana para que atienda la alta demanda de los morelenses que es vivir con seguridad. Muchos de los que estamos aquí, nos vamos a quedar aquí. Y por eso tenemos ese alto compromiso de exigir y dar resultados.


Usted estimado Comisionado tiene la oportunidad de ser recordado como una persona no oriunda de Morelos, pero que dio buenos resultados a todos los morelenses, puntualizó el diputado por MORENA.

Deja aquí tus comentarios