Legislativo

Ratifica LV Legislatura su condición municipalista

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN se reúnen con alcaldes electos

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se reunieron este martes con alcaldes electos del mismo instituto político, para realizar mesas de trabajo a efecto de que en estas se establezcan acciones que ayuden a solventar las necesidades de la ciudadanía.


El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala explicó que se trató de un acercamiento para establecer una línea de comunicación directa, pero también tiene que ver con el compromiso asumido por la LV legislatura, en el sentido de declararse municipalista y ratificar que su prioridad son los 33 presidentes municipales y 3 presidentes de Consejos Indígenas del estado.


“Establecimos ese canal de comunicación para generar beneficios en favor de la ciudadanía; que sientan el respaldo y la vocación municipalista de esta legislatura. Impulsaremos apoyos para fortalecer a todos los municipios del estado para que la ciudadanía encuentre mejores condiciones sociales y haya paz social”, indicó Sánchez Zavala.


Por su parte, Oscar Armando Cano Mondragón, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, dijo que el acercamiento con los presidentes municipales electos de su partido tiene el propósito de generar mesas de trabajo directas para generar gobiernos exitosos.


“Vamos a impulsar el incremento del cinco por ciento en las participaciones, el tema de laudos, la modernización administrativa, es decir, administraciones más eficientes orgánicamente hablando y aprovechar las experiencias de los diputados que fueron alcaldes”, comentó Cano Mondragón.


Los ayuntamientos tienen el primer contacto con los cuidadnos y deben atender obligaciones constitucionales, así como la prestación de servicios, por ello debemos estar cerca de ellos, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.


A la reunión asistieron la diputada Andrea Guadalupe Gordillo Vega, el diputado Ángel Adame Jiménez, los alcaldes electos de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, de Ocuituco, Jesús Anzures García, de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, Heladio Rafael Sánchez Zavala, Isaac Pimentel Mejía, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas y el regidor Adrián Martínez Terrazas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: